14 de junio de 2018
14.06.2018
Recomendación

El Síndic apela a Benicarló para que active las ayudas al alquiler

La advertencia radica en la queja de un vecino que denuncia la falta de recursos para atender a los necesitados

14.06.2018 | 09:19

El Síndic de Greuges ha concluido un expediente en el que recomienda al Ayuntamiento de Benicarló que «adopte las medidas que resulten pertinentes para poner en funcionamiento el sistema de ayudas al alquiler previstas por la Ley 2/2017, de 3 de febrero de la Generalitat», así como le conmina a abonar las ayudas a los ciudadanos «a quienes no pueda adjudicar una vivienda pública, por insuficiencia del parque público de vivienda».

La advertencia del Síndic radica en la queja de un ciudadano de Benicarló que denuncia que el consistorio de Benicarló carece de recursos para atender a las personas con dificultades para acceder a una vivienda. La denuncia comunica que estos peticionarios son desviados por los servicios sociales municipales a Castelló.

El Síndic también recomienda al Ayuntamiento de Benicarló que «actúe» ante la conselleria de Vivienda «para que haga efectivas las políticas sociales y urbanísticas adecuadas que garanticen en este caso el derecho a la vivienda» y además le inste al abono de las ayudas ante la insuficiencia de parque público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine