La penúltima batalla puede ser la decisiva. Quedará la última en el Estadio Castalia el domingo 24 a las 20.45 horas, pero la de este domingo en La Florida a partir de las 18.00 horas puede marcar el futuro más inmediato del equipo de la capital de la Plana. Un buen resultado en territorio gualdinegro sería importante para rematar la faena en tierras castellonenses una semana después y esa es la intención del CD Castellón. El cuadro de la capital de la Plana lo tiene todo estudiado, sabe que el Club Portugalete es seguro en su feudo (solo ha encajado una derrota en toda la temporada) y se muestra más vulnerable en los desplazamientos (ha encajado ocho derrotas).

La afición albinegra también lo tiene claro. No habrá tanta presencia de aficionados en las gradas de La Florida como sucedió el domingo pasado en el Narcís Sala de Sant Andreu, donde se dieron cita 1.500 orelluts, porque para esta cita el conjunto jarrillero solo ha dado 500 localidades para la afición del Castellón. Ayer ya se habían agotado más de la mitad de ellas, por lo que todo apunta que habrá medio millar de hinchas albinegros en las gradas del campo del Porgugalete para dar soporte al equipo de Sergi Escobar en este partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso.

¿Lleno o no lleno?

La intención de la directiva del Portugalete es llenar las gradas del coqueto feudo de La Florida. En la web del conjunto vizcaíno se informa de que el aforo del campo es de 5.000 aficionados, pero viendo las imágenes aparenta que puedan caber la mitad. Cabe recordar que en las dos anteriores eliminatorias nunca se llegó a superar la cifra de 2.000 aficionados en la presente temporada.

En concreto, según las crónicas de los medios de la zona ante el Llanes fueron 1.800 y contra el Plasencia 1.900. Ahora se está llevando a cabo una campaña para que el campo se llene, en su mayoría, de aficionados de la villa jarrillera ahora que se juegan al igual que los castellonenses el subir o no subir a Segunda B.

De cara al partido de vuelta en Castalia del próximo que en esta ocasión no estará entre los aficionados que se den cita en el feudo de la Avenida Benicassi es Pablo Hernández. El Leeds United, de la Segunda División inglesa, arranca la pretemporada el día 25, por lo que el mediocentro castellonense de este club y uno de los inversores del Castellón, se perderá el partido de vuelta de la ronda final por el ascenso a Segunda B. Si hay ascenso lo tendrá que celebrar en Inglaterra. Eso siempre y cuando no solicite incorporarse al club con algún día de retraso a sabiendas de lo mucho que se jugará el Castellón dentro de 15 días.