15 de junio de 2018
15.06.2018

Benicàssim destinará 1,2 millones del superávit para nuevas inversiones

La alcaldesa avanza que el ayuntamiento va a lograr este año liquidar la deuda pendiente con los bancos

14.06.2018 | 22:40

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, informó ayer en comisión informativa de los expedientes de modificación de crédito que van a permitir llevar adelante las obras que se ejecutarán con cargo al superávit municipal.

En total son 1.276.937 euros que irán destinados a la mejora de las dotaciones culturales, la movilidad, la eficiencia energética, la mejora del alumbrado, la mejora de los parques y jardines, la modernización de las playas y también a la creación de nuevas infraestructuras culturales.

Marqués añadió que después de seis años, «no solo hemos pagado las deudas con proveedores, sino que además, este año estaremos en disposición de liquidar la deuda con los bancos y, además, podemos invertir casi dos millones en obras para mejorar la ciudad.»

Así por pleno se va a aprobar la dotación de presupuesto para la finalización del entorno del tanatorio y se invertirán 340.000 euros para sustituir las butacas del teatro municipal y mejorar los camerinos, adaptando las instalaciones a la nueva normativa de inmuebles de espectáculos. Finalmente, también se ha destinado una bolsa de 594.023 euros para pequeños proyectos entre los que se incluirá una pista de skate (180.000 euros), las obras remodelación de la calle Encarnación Marzá, el suministro de maquinaria industrial para las playas (65.000), la apertura del vial calle Santa Elena- calle Ferrocarril (24.000) o la segunda fase del proyecto «Árbol Solar» (25.000), entre otras inversiones previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!