15 de junio de 2018
15.06.2018

Brancal pide que se retire el veto a la Función Social de la Vivienda

14.06.2018 | 22:40

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, ha pedido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez que retire el recurso de inconstitucionalidad presentado por el gobierno de Mariano Rajoy contra la Ley de la Función Social de la Vivienda. La Ley, impulsada por la Conselleria de Vivienda dirigida por Maria José Salvador, establecía que «había un amplio número de viviendas desocupadas y esto requería medidas valientes de actuación sobre la vivienda, y sobre todo de aquellas que están en manos de entidades financieras», ha explicado Brancal.

En marzo, el Tribunal Constitucional resolvió levantar la suspensión de algunos de los artículos pero mantener la suspensión sobre dos en concreto: el que hace referencia a las medidas para garantizar la protección a las personas en procedimientos de suspensión hipotecaria y el que hace referencia a la expropiación forzosa de las viviendas en proceso de desahucio por ejecución cuando la vivienda quede vacía, para ponerlo a disposición de personas con necesidad de vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!