La campaña de abonos 2018-19 del Villarreal CF arrancó ayer con fuerza y desde primera hora de la mañana fueron muchos los aficionados que se acercaron a los distintos puntos de venta y renovación, principalmente en el Estadio de la Cerámica, para retirar sus pases de la próxima temporada. El club que preside Fernando Roig vuelve a premiar la asistencia al campo por quinto año consecutivo, ofreciendo precios asequibles y con contenidos múltiples. Y todo con el fin de superar la media de asistencia de 17.000 aficionados por partido.

Por cantidad y contenido los del club de la Plana Baixa son de los más económicos de la máxima categoría ya que el abono más barato es de 90 euros para los Very Yellow People Oro (abonados que solo faltaron a tres partidos) en la esquina del Fondo Norte, lateral del Fondo Norte y Preferencia Norte Par, carné que incluye al menos 23 partidos. De hecho, la media sería de 3,90 euros por partido y, en caso de avanzar en las competiciones en las que participa el equipo amarillo, resultaría más económico todavía.

Cabe recordar que con el pase del Villarreal se incluyen los partidos de LaLiga, la Europa League, la Copa del Rey, la cantera grogueta, el Yellow Club, el Tau Castelló y el Bisontes Castellón, y da opción a participar en sorteos importantes en bloques de asistencia de cuatro partidos, como viajes con el equipo y productos oficiales del club.

Dado que en las últimas cuatro campañas se ha pasado del 43 al 83 por ciento de VYP's (de los 19.116 abonados de la 2017-18, 15.866 fueron VYP), la directiva mantendrá el precio del abono a todos los que reúnan dichas condiciones también en la 2019-2020.

En comparativa con los precios de los abonos que se han ido presentando en lo que va de verano el del club de la Plana Baixa es de los más baratos. Casi todos los clubes, como el Valencia, Alavés, Real Sociedad o Betis, entre otros, han subido sus precios, unos más que otros, pero no tan económicos como los del Villarreal.

Subida general de precios

En el Valencia los precios oscilan entre los 1.525 euros del abono más caro en la Tribuna Central a los 240 euros del Gol Xicotet Alto para abonados. En el Sevilla el abono más barato en Gol será de 295 euros en adultos en el abono normal, que incluye 28 partidos (todos los de Liga, las tres rondas europeas y la fase de grupos y el trofeo Antonio Puerta). Y en el caso del Alavés los socios deberán pagar ahora por los 19 partidos de Liga entre 250 y 690 euros, con un aumento de entre 25 y 65 respecto a la campaña anterior.

En su día a muchos les sorprendió la arriesgada apuesta del Villarreal de mantener los precios e incluso de perder dinero, pero el tiempo les ha dado la razón.