El desbloqueo de las obras del colegio Regina Violant de Almassora ya está un poco más cerca después del último acuerdo alcanzado.

Tal y como informó el conseller de Educación, Vicent Marzà, durante el pleno de les Corts y tras una respuesta formulada por el diputado del Partido Popular, Vicente Casanova, «ya hemos llegado a ese punto en el que tanto la empresa como los arquitectos, tanto municipal como territorial, han llegado a un acuerdo, de momento verbal, pero han llegado a un acuerdo para la liquidación y van a comenzar la licitación para que se adjudique la obra a otra empresa». Así, con ese acuerdo para la liquidación, el inicio de la licitación de las obras restantes ya es inminente.

Marzà añadió que todo el proceso que se ha llevado a cabo desde la paralización de los trabajos se ha llevado a cabo con el objetivo de no tener que llegar a un proceso judicial «para poder ir más rápido». El consell incidió en que después de varios meses «hemos conseguido llegar a un acuerdo de liquidación y ahora vamos a poder licitar la obra» y finalizó diciendo que «hemos velado por los intereses generales de todos» y que «a pesar de las dificultades, cuando uno se arremanga, supera las dificultades y ahora vamos a poder sacar a licitación de nuevo las obras y que puedan tener las aulas como toca».

Recordar que fue a principios del pasado mes de febrero cuando la Conselleria rescindió el contrato con la empresa, que no había continuado con las obras iniciadas. Asimismo, la empresa Torrescámara indemnizaría a la Conselleria con ???.??? euros por la no ejecución del centro educativo durante más de un año. El conseller anunció entonces que las obras se podrían retomar durante el próximo curso escolar.

El desbloqueo de las obras es una reivindicación de la comunidad educativa del centro cuyos alumnos suman más de 11 once años estudiando en barracones. Entre las acciones reivindicativas se encuentra el famoso «rosco» en el que cada letra denunciaba la situación en la que se encuentran los menores y la última acción ha sido la grabación de un corto por parte del director de la productora Dionisia Films, Sergi González.

Por otro lado, Vicent Marzà también aprovechó su intervención en el pleno de les Corts para comentar que gracias al plan Edificant, «hemos adjudicado ya 102 millones de euros para que el gobierno que venga después tenga las obras hechas y los niños estén en buenas condiciones».