Puede que el Club Portugalete sea, con casi toda seguridad, uno de los equipos más seguros en casa. La escuadra gualdinegra que entrena Carlos Docavo únicamente ha perdido un partido de los veintiuno que ha disputado hasta la fecha en la presente temporada 2018-19.

La derrota llegó el 16 de septiembre pasado al verse sorprendido por el Balmaceda FC (1-2), con gol local de Roberto Platero, y por los visitantes anotaron Roberto Cuevas y Borja Arlanzón. Desde entonces no ha vuelto a perder el conjunto jarrillero.

Sus encuentros los saldó con trece triunfos, siete empates y la mencionada derrota. Los vizcaínos son más vulnerables como visitantes. Los veintiún encuentros jugados hasta la fecha en la presente temporada los saldó con diez triunfos, tres empates y hasta ocho derrotas.

Ahora el Portugalete afronta un nuevo encuentro de la promoción de ascenso y se verá las caras con un rival al que jugar como visitante no se le ha dado nada mal en la presente temporada y tampoco en los partidos de promoción. Habrá que esperar para ver quién acaba imponiendo su ley y ganando esta intenta batalla.