La formación asamblearia afronta el debate sobre el estado de la ciudad poniendo en valor la introducción en la agenda municipal de cuestiones prioritarias para su grupo político.

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, indica que «hemos propiciado orientar las políticas públicas hacia los Jornals de Vila, el Bo Actíva't o iniciativas de carácter medioambiental». No obstante, el regidor ha reconocido que «los retos de la ciudad y las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas nos exigen un mayor esfuerzo para garantizar el derecho a la vivienda y el trabajo, cuestiones cruciales para nosotros».

La valoración que hacen desde la agrupación electoral apunta a los elementos que a su juicio no han sido abordados con la expectativa generada. En concreto se refieren a la municipalización y la corrupción. Del Señor explicó que «nuestra presión no ha sido suficiente para que el gobierno afronte la recuperación de la gestión pública de servicios privatizados». Respecto a la prevención de la corrupción «tampoco vemos mucha voluntad para implantar mecanismos para que no se repita la triste etapa del PP: está pendiente el comité ético y se han expresado reticencias a la propuesta de Oficina Antifraude».