La lesión de Alán Dzagoev lo cambió todo. El medio ruso se lesionó y dejaba en el minuto 24 su sitio a Denis Cheryshev. 70 minutos y dos goles más tarde, el jugador del Villarreal se marchaba del partido reivindicado en el mejor escenario posible, el Mundial de Rusia. El centrocampista del submarino, que había entrado a última hora en la convocatoria de Stanislav Cherchesov, se ha convertido en el primer objeto de deseo de este Mundial, un hecho positivo tanto para el jugador como el club azulejero.

Tras dos irregulares temporadas en el Villarreal, lastrado por las lesiones, Cheryshev ha encontrado en la recta final de la temporada una cierta continuidad en el once de Javi Calleja que le ha abierto las puertas del Mundial. Con la idea en la cabeza de buscar un nuevo destino en este verano, su exhibición ante Arabia Saudí puede facilitar la operación para el Villarreal y, sobre todo, incrementar su valor.

Y es que no ha tenido demasiado suerte el ruso desde que retornó al Villarreal en el verano de 2016. En su primera campaña, sólo pudo sumar 768 minutos en todas las competiciones y no pudo anotar ningún gol. De nuevo las lesiones, sobre todo en la primera parte de esta temporada, han perjudicado la progresión de Cheryshev. Pero, en el último tramo de la Liga, Calleja apostó por su velocidad y su desborde lo que le permitió un total de 32 partidos en la 2017-2018. Al final, 1.278 minutos disputados en los que ha conseguido cuatro tantos.

Con la posibilidad de asentarse en el once de su selección, tras su actuación en el partido inaugural del Mundial y la lesión de Dzagoev, Cheryshev tiene la ocasión de convertirse en una de las sensaciones de la competición. El Villarreal espera que, como mínimo, se convierta en uno de los titulares de Cherchesov, sobre todo para mejorar sus posibilidades de negocio con el ruso en el mercado estival.

Siete millones de euros se gastó el conjunto amarillo hace dos años para hacerse con los servicios de Cheryshev. Pero sus pocas apariciones en los onces, su falta de continuidad y su facilidad para lesionarse, provocaron un drástico descenso de su valor en el mercado.

Tres millones de euros

Según la página web Transfermarkt, el valor del jugador, antes de su irrupción mundialista, se situaba en los tres millones. En la actualidad, Cheryshev tiene contrato hasta 2021 con el submarino, pero ambas partes han mostrado su predisposición para concretar una venta.

Los dos tantos contra Arabia Saudí permitirán que el precio en el mercado del ruso se incremente. Por eso, la continuidad en el equipo titular de Rusia permitiría a Cheryshev subir su cotización en el escaparate internacional. Al menos, el propósito del club sería recuperar la inversión que realizó hace dos temporadas para recuperar, desde el Real Madrid, al extremo ruso.

70 minutos que han permitido a Cheryshev reivindicarse sobre el terreno de juego. Una actuación sobresaliente que permite al Villarreal pensar en un buen negocio durante el mercado de fichajes. Una operación en la que todos pueden ganar.