El grupo parlamentario de Podem ha presentado una PNL en Les Corts Valencianes en la que reclama que se establezca de manera immediata la gratuidad de la carretera AP-7 a su paso por las comarcas de Castelló como respuesta a los problemas que se están registrando en la circulación de personas y mercancías por este territorio como consecuencia de las obras de mantenimiento de la carretera CV-10 al menos, mientras duren las obras de la citada vía.

El diputado de Podem, César Jiménez, ha advertido de que la coincidencia de las obras de la CV-10 con la llegada de la época estival está provocando consecuencias funestas, y ha recordado que en las carreteras de la provincia de Castelló se han registrado en los últimos nueve días siete accidentes en los que se han visto implicados camiones.

Ante esta situación, Podem registró el pasado miércoles una iniciativa parlamentaria en la que reclama la gratuidad de la AP7 en estos tramos. Jiménez ha recordado que en octubre de 2016 Les Corts aprobaron la gratuidad de esta infraestructura a su paso por Castelló ante la coincidencia de las obras de mantenimiento de la vía alternativa a la A-7 con los problemes que ocasionaba la puesta en marcha del tercer hilo ferroviario entre Castelló y Valencia.

El diputado César Jiménez ha indicado que «las obras en la CV-10 entre Vilavella y la Pobla de Tornesa, carretera de competencia autonómica, está provocando problemas de trafico al paso de vehículos por las comarcas de Castelló».