Hay que ser valientes. Es el mensaje que quiso transmitir el entrenador del Castellón a todo el entorno antes de la ida de la eliminatoria definitiva de la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo saldrá a no especular, irá buscar la portería contraria, pero con cabeza. Así resumió Sergi Escobar, el entrenador de los albinegros, lo que sucederá mañana en La Florida diciendo que les espera «una batalla parecida a la de Sant Andreu». La salvedad es que los futbolistas del Club Portugalete no saldrán tan revolucionados como los andreuencs. «Vamos a salir a por la victoria desde el minuto uno», dejó claro el preparador de los orelluts.

Además, el técnico almassorense no quiere pensar en lo que pueda pasar en la vuelta en el Estadio Castalia, el domingo 24, a las 20.45 horas. No hay que dejar para la semana próxima lo que se puede conseguir mañana en tierras vizcaínas. «Para nosotros la final es ésta. Vamos a quemar todas las naves en el partido de este domingo. Este encuentro hay que tomarlo como el último partido», destacó el técnico de los castellonenses, el cual alineará a los mejores, estén o no estén apercibidos de suspensión. «Si tienen que jugar jugarán, y si los tres que están a una tarjeta la ven, pues ya jugarán otro tres futbolistas en la vuelta», aclaró Escobar.

Alta exigencia

Destacó Sergi Escobar que les espera un «partido muy exigente» ante un rival que no pierde en casa desde septiembre. «Enfrente tendremos a un rival típicamente vasco, con mucha calidad arriba y con gol. Tiene buenos futbolistas de banda, con desborde. Es equipo complicado que nos obligará a estar al nivel de Sant Andreu o no ascenderemos», comentó el entrenador del conjunto de la Plana.

Habló de «minimizar riesgos atrás porque ellos nos presionarán arriba, así es que no podemos ir con contemplaciones. Saldremos a por todas desde el inicio. Es una cosa que tengo clara. El 0-0 no es buen resultado. Hay que meter un gol y llegar al partido de Castalia con muchas opciones. No me gustaría tener que remontar. La semana se haría muy larga y pesada», agregó el técnico del Castellón.