La Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora ha superado ya el número de profesionales con los que contaba en el año 2011, cuando el ejecutivo municipal aplicó recortes económicos que afectaron al personal y dejaron al centro con apenas 38 personas en plantilla. Sin embargo, a fecha de hoy, el centro cuenta con 43 personas contratadas.

La última en incorporarse ha sido la técnica en Gestión y Administración Pública, seleccionada de la bolsa municipal creada por la dirección de la empresa municipal. Precisamente esta trabajadora será la responsable de crear una nueva bolsa de auxiliares de enfermería, de la que se nutrirá el geriátrico para cubrir sus necesidades de personal.

«Hemos cumplido nuestro objetivo de devolver a los servicios sociales públicos la calidad por la que la ciudadanía paga con sus impuestos», incidió la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Diana Belliure. La edil destacó que «estamos especialmente satisfechos de haberlo hecho en la residencia, donde están las personas que con su esfuerzo y su trabajo han contribuido a crear una sociedad mejor para las nuevas generaciones».

La propia Belliure, como presidenta del consejo de administración del la residencia, fue la encargada de presentar el pasado lunes en el pleno las cuentas del centro durante correspondientes al ejercicio de 2017, en el que el presupuesto de personal fue de 1.121.000 euros. Esa cifra se verá incrementada en 55.000 euros durante el presente ejercicio, un dato que «confirma nuestra voluntad de consolidar la ampliación de la plantilla», en palabras de la concejal.

La edil también ha puesto en valor la gestión realizada de estos presupuestos puesto que «a pesar de haber aumentado la cifra de personal, el coste medio por trabajador ha bajado en casi 893,18 euros». El presupuesto total para este 2018 será de 1.280.000 euros, de los que 115.000 corresponden a la aportación municipal.

Belliure justificó esta inversión como «muy importante» para mantener un servicio «básico para las familias y las personas mayores del municipio». El resto de los fondos destinados al funcionamiento del centro provienen de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que subvenciona cada año a esta residencia.

Cabe recordar que, al cierre del ejercicio de este año, el Ayuntamiento de Almassora acumulará un total de 78.500 euros en inversiones de mejora en la residencia de Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora, realizadas en los últimos tres años. Gracias a estos fondos, el centro ha costeado trabajos como la instalación de aire acondicionado en la planta superior o de una pérgola en el jardín exterior, además de la renovación de una lavadora industrial y la adquisición de materiales como grúas para trasladar a las personas encamadas.

Un municipio orgulloso

La celebración del Día del Orgullo LGTBI se desarrolló ayer en Almassora con una completa programación de actos para todas las edades con la que el consistorio quiso hacer que la fiesta y el mensaje de esta jornada llegara al público de todas las edades. Las actividades infantiles abrieron una tarde en la que las y los integrantes de la Casa de Joventut sacaron la brocha para decorar sendos bancos con los colores de la bandera del movimiento LGTBI. Estos asientos pintados con los colores del arco iris serán instalados en el parque Víctimas del Terrorismo.

La batucada de la Escola de Música Mestre Agut Manrique de Almassora animó la jornada.