El Dia del veí al barri se trasladará a la playa de Almassora durante los meses de verano, según ha indicado la alcaldesa, Merche Galí. La mudanza de esta reunión abierta a la participación ciudadana se produce, precisamente, para que la asistencia de público sea mayor aprovechando la llegada de más residentes al distrito marítimo para pasar las vacaciones de verano junto al mar.

Galí mostró su intención de programar dos encuentros abiertos en puntos opuestos de la playa para que la ciudadanía de cada zona pueda trasladar al equipo de gobierno y a ella misma sus preocupaciones y sugerencias. Las reuniones se llevarán a cabo en espacios abiertos a última hora de la tarde para evitar las horas de más calor y contribuir a la participación ciudadana.

Tras el verano, el Dia del veí al barri regresará de nuevo al casco urbano, donde esta misma semana ha tenido la última reunión previa a la mudanza de este evento a la playa. En este caso, el vecindario del barrio Villa Lola se concentró en la plaza Víctimas del Terrorismo para comunicar al equipo de gobierno sus peticiones para mejorar este distrito situado a la entrada de Almassora desde la avenida Castelló.

Los participantes apuntaron el acierto de instalar la rotonda en la bifurcación hacia la calle San Fernando y solicitaron pintar un paso de peatones metros antes para incrementar la seguridad.

Cabe recordar que este grupo de vecinos también propusieron instalar un temporizador en la fuente para evitar su uso indebido, si bien agradecieron este surtidor implantado durante el invierno para dar servicio a los muchos usuarios del parque.