Vicente Blay se convirtió ayer en el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Castelló con el 97 % de los votos de los jóvenes afiliados de la provincia.

La elección de Blay se enmarca dentro de la renovación constante del Partido Popular de Castelló, que en apenas un año no sólo ha cambiado casi por completo su estructura provincial, sino que más del 80 % de las juntas locales se han renovado y lidera la renovación no sólo en la Comunitat, sino en el resto de España.

El ya líder de NNGG Castelló reivindicó la libertad por encima de todo durante el XIII Congreso de NNGG y afrontó sin ambages en su discurso la necesidad de que el PP cuente con los jóvenes «pero no por una cuota, sino por mérito, por capacidad y por compromiso». «Los jóvenes queremos seguir siendo la única garantía de presente y de futuro para Castelló», añadió.

Blay cuenta con una ejecutiva plural a partir de ahora Herminio Serra (La Vall), como secretario general; y con un nutrido grupo de jóvenes que representan los distintos territorios de la provincia de Castelló. De hecho, todas las comarcas están representadas en la ejecutiva de NNGG.

El nuevo presidente marcó su hoja de ruta: el trabajo constante de los jóvenes en favor de la provincia y señaló que «el PP tiene que estar libre de cualquier mancha para que la voz limpia de los suyos sea su única bandera».

En la proclamación de Blay estuvieron presentes, entre otros, la presidente del PPCV, Isabel Bonig; el presidente del PPCS, Miguel Barrachina; y el presidente nacional de NNGG, Diego Gago; así como el líder de NNGG en la Comunitat Valenciana; Juan Carlos Caballero.

La líder regional señaló que "el PP tiene que plantar cara y dar la batalla de las ideas porque progresar consiste en reformar y las principales reformas que han mejorado España y la Comunitat las ha impulsado el PP». Por su parte, Barrachina advirtió que «tenemos todos los mimbres para que las próximas elecciones porque la mayoría de gente piensa como nosotros, somos el partido que más se renueva y somos los únicos que podemos defender a la provincia».