Los atletas Carlos Vives (con un tiempo de 3 horas 52 minutos) e Isabel Solsona (con 4 horas 4 minutos) han sido los campeones absolutos de la distancia Half en la segunda edición del Infinitri Triathlon de Almassora. En la distancia Olympic, Quique Martínez (con un tiempo de 2 horas y 50 segundos) y Chloe Nicolás (que ha tardado 2horas y 25 minutos) han sido los mejores de una prueba que ha conseguido atraer a 265 deportistas al distrito marítimo de Almassora.

Las ganadoras y los ganadores han recogido los trofeos de manos del director de la prueba, Manu García, y del concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien querido destacar "la importancia que tiene para Almassora acoger una prueba de este nivel, que nos pone en el mapa del triatlón a nivel nacional y nos convierte en un municipio de referencia para los aficionados a este deporte". Trenco también ha destacado el trabajo de la Policía Local Almassora y de las decenas de personas de la organización que han garantizado la seguridad durante la prueba y han velado por minimizar las molestias a los vecinos.

Espacios como la playa de la Torre o la senda verde, además del paseo Marítimo y el Camí de la Mar han sido los escenario de esta espectacular competición que incluye un recorrido en bicicleta de 90 kilómetros y otro a pie de 21, mientras que la distancia a completar a nado es de 1,9 kilómetros. Los inscritos en la distancia Olympic pedalean durante 21 kilómetros, corren 10 y nadan a lo largo de 1,5 kilómetros.

Cabe recordar que el impacto económico estimado de esta prueba es de más de 65.000 euros y que más de 70% de los participantes proviene de fuera de las comarcas de Castellón, mientras que el 22% son de otras comunidades autónomas, por lo que "los negocios distrito marítimo agradecen la celebración de eventos de este tipo", en palabras de Trenco.