El Castellón se acerca al ascenso tras un agónico empate en el campo de La Florida. Los albinegros salvaron un empate en la última jugada del partido. Arturo forzó un penalti que Cristian Herrera transformó con maestría en el minuto 94. El 1-1 da al equipo de Sergi Escobar una ligera ventaja para el partido de vuelta, que será el domingo en Castalia a las 20.45 horas. El Portugalete se había adelantado en el minuto 58, echando mano de su gran arma. Gabriel Ortega cabeceó a la red un saque de esquina. Zagalá salvó después al Castellón, con una gran intervención ante Bonilla, y la fe albinegra tuvo el premio del 1-1 en el último suspiro.

Portugalete. Mediavilla, Garmendia, Jon Moya, Neira, Artabe, Mikel Cubería (Txopi, min. 84), Gabriel Ortega (Platero, min. 85), Josué Dorrio, Bonilla, Ukerdi y Bengoetxea (Txaber, min. 73).

Castellón. Zagalá, Enrique (Abraham, min. 45), Dealbert, Arturo, Juanjo, Marc Castells, Javi Rubio (Iván Sales, min. 70), Javi Serra, Marenyà, Cubillas (Cristian Herrera, min. 64) y Nuha.

Goles. 1-0, min. 58: Gabriel Ortega. 1-1, min. 94: Cristian Herrera, de penalti.

Árbitro: Bojoi Vlad (Cantabria), asistido por Melón Lanza y Aranda Bujedo. Amonestó a los locales Moya, Neira y Mediavilla, y a los visitantes Javi Rubio, Nuha, Marenyà y Juanjo.

Estadio: La Florida, unos cuatro mil espectadores. Ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. Tarde calurosa. Terreno de juego en buenas condiciones. Moya capitaneó a los locales y Marenyà a los visitantes.