Inocencio Arias, que en 1993 era secretario de Estado para la cooperación internacional con Iberoamérica, participó en los actos de clausura de la quinta edición del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, un certamen que dio como vencedora absoluta a la cinta Belle Epoque, de Fernando Trueba, película que ese mismo año obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Según explicó Arias a Levante de Castelló, el festival castellonense «adquiere cada vez una mayor importancia y resonancia nacional e internacional» y para el secretario de Estado, uno de sus mayores logros ha sido «instaurar el premio Casa de América y me siento muy orgulloso que un certamen como este promocione las películas de América Latina».

Arias, que recordó que de niño veraneaba en la Ciudad del Papa Luna, destacó la labor de todas las personas que trabajaron para hacer realidad que Peñíscola tuviese un festival de cine, y subrayó que era muy importante que figuras de la talla de Luis García Berlanga, que ocupaba la presidencia de honor del festival, «pierdan un poco de su tiempo para dedicárselo a esta iniciativa». Y adelantó que desde el Gobierno se iba a intentar que, en próximas ediciones del festival, acudiesen cineastas iberoamericanos «para que promocionen sus trabajos».

Belle Epoque se llevó cuatro Calabuch: mejor película, mejor director, mejor guión (Rafael Azcona) y mejor actor (Agustín González). El premio a la mejor actriz fue para Verónica Forqué por s ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?