P Han pasado tres años del pacto de gobierno. ¿Ha cumplido las expectativas?

R Transcurridos tres años de la legislatura, al frente de la alcaldía del pacto de gobierno entre PSPV y Compromís-ERPV no puede ser positivo. Ellos entienden que la gestión ordinaria del ayuntamiento, el trabajo diario, debe ser merecedor de elogios y, por ese motivo, cualquier acto de gestión ordinaria es objeto de rueda de prensa, nota de prensa y foto en los medios de comunicación. No se aprecia en Benicarló aquel nou estil de governar prometido, ni se aprecian cambios en la ciudad, ni en la gestión administrativa, ni en las formas ni en los tiempos. Los problemas estructurales que tiene Benicarló siguen siendo los mismos y ni se han solucionado en estos tres años, ni se han puesto los medios personales, materiales y económicos para afrontarlos. Pasados tres años, no entiendo que se hayan producido cambios positivos en Benicarló.

P ¿Qué es lo que necesitaría un mayor impulso hasta culminar la legislatura?

R Todas las áreas del Ayuntamiento de Benicarló han carecido del rigor e impulso necesarios, y una buena prueba de dicha falta de impulso es que los presupuestos municipales se aprueban siempre con mucho retraso, lo que impide una gestión eficaz del ejercicio, y el diligente pago a proveedores y entidades. Tras tres años, entiendo que es al equipo de gobierno a quien habría que preguntarle qué impulsos van a dar para poder cumplir con los cambios y actuaciones prometidas e incumplidas. De momento, ya están solicitando una prórroga de cuatro años más, y justifican sus incumplimientos y retrasos en la burocracia y la tramitación administrativa, a la cual no han dotado desde el principio de los medios y recursos necesarios, lo que impide asimismo una gestión eficaz. A un Ayuntamiento como el de Benicarló, que requiere mucha gestión, se debe venir aprendido.

P ¿Cómo puntúa la labor que su partido, el PP, ha realizado como oposición?

R Tras las pasadas elecciones, el gobierno tripartito, con mayoría absoluta, relegó al grupo municipal del Partido Popular a labores de oposición, donde se ha realizado una labor seria, educada y constructiva, habiendo participado allá donde se nos ha dejado, que ha sido bien poco, pues el equipo de gobierno ha entendido que no éramos necesarios.

P ¿Está satisfecho de los proyectos e iniciativas auspiciados por la Generalitat en Benicarló?

R A excepción de la prometida rotonda en la N-340, en el cruce con la carretera de Càlig, no conocemos ningún otro proyecto de la Generalitat Valenciana para Benicarló. Es por ello que no estamos satisfechos con los resultados de la gestión realizada por el actual equipo de gobierno reivindicando infraestructuras para Benicarló ante sus colegas en la Generalitat Valenciana.