El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Servicios a la Ciudadanía ha anunciado que se concederán subvenciones dirigidas a aquellas asociaciones locales que realicen programas de participación ciudadana.

Así, el consistorio ondense destina un presupuesto de 30.000 euros a subvencionar hasta el 75% del coste total del programa de cada asociación que la solicite. Concretamente, las bases aprobadas establecen que se financiará el montaje de actividades relacionadas con el proyecto; los gastos del material para su realización; los gastos de alojamiento, manutención y transporte; las colaboraciones del personal técnico; gastos de publicidad o propaganda; gastos de publicaciones, documentos y premios; mantenimiento de edificios; o alquiler de locales.

Los solicitantes deberán presentar una memoria detallada del proyecto, explicando sus actividades, sus objetivos y su finalidad, así como la documentación impresa generada de la actividad o las facturas originales o compulsadas de igual importe al proyecto subvencionado. Podrán optar a la subvención las asociaciones y entidades de la localidad que estén legalmente constituidas como asociaciones y estén inscritas.