Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Piscina Provincial reabrirá sus puertas en verano tras meses de intensa rehabilitación

El Grupo Impala espera desembarcar entre julio y agosto y plantea lanzar una promoción especial para recuperar a los socios

El vaso exterior está completamente limpio y en breve se procederá a su llenado. levante-emv

La reapertura de la Piscina Provincial está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Casi un año después del cierre -el 31 de julio de 2017-, tanto la Diputación de Castelló, propietaria del complejo deportivo, como el Grupo Impala, adjudicatario de la gestión, manejan un horizonte: el verano. Las obras de rehabilitación, intensificadas de manera ostensible desde abril, están actualmente en su recta final. Telecso, responsable de la reforma, avanza diligente con los trabajos al haber incrementado la presencia de personal y maquinaria en la instalación y confía en culminar la actuación a lo largo de las próximas semanas.

De hecho, se había especulado con la hipótesis de que la reforma estuviera finalizada el 1 de julio para que el Grupo Impala iniciara entonces su desembarco. Sin embargo, ese momento tardará unas semanas más, según las previsiones que contemplan las partes implicadas.

Y es que el deterioro ocasionado en la infraestructura por un deficiente mantenimiento ha requerido más tiempo del deseado para completar la renovación. La reparación y adecuación ha afectado a las instalaciones eléctricas, fontanería, sistema de filtrado, montajes de climatización, vasos de compensación y canalizaciones, gas y producción de calor, equipamientos contra incendios, instalaciones solares térmicas, sistema de acceso y control del aparcamiento.

Del mismo modo, ha sido imperativo realizar diversos trabajos de arquitectura. En total, más 370.000 euros de desperfectos, cantidad que la diputación incluirá en su demanda contra Aiguagest por daños y perjuicios.

A partir del momento de la entrega de llaves, la nueva adjudicataria del servicio necesitara, aproximadamente, 10 días para instalar un control informático, así como activar otros equipamientos y accesorios.

En breve está prevista una reunión entre la diputación y la propia empresa para hablar sobre la reanudación de las actividades en la infraestructura deportiva. No solo se planteará una posible una fecha, con esa pretensión de agosto, sino que también se abordará otras cuestiones relacionadas con el servicio. Por ejemplo, precios de los abonos.

En este sentido, aunque por contrato público el Grupo Impala está obligado a respetar las tarifas que aplicaba la anterior adjudicataria, sí planteará a la institución provincial la posibilidad de aplicar una promoción especial de lanzamiento para recuperar a los socios y captar otros nuevos. Alguna fórmula como regalar un mes de abono por un pago anticipado de dos o más.

En ese encuentro otro aspecto que se tratará es el patrón a seguir para informar a los antiguos abonados de la inminente reapertura de la Piscina Provincial.

Al existir una base de datos, corresponderá a la diputación realizar ese trámite telefónico, que probablemente se iniciará en unas semanas para que, cuando el complejo deportivo abra nuevamente sus puertas al público, los usuarios estén en disposición de beneficiarse de las actividades programadas, amén de la sala de musculación y los vasos de agua desde el primer día.

Compartir el artículo

stats