Tras un año de descanso y con el Ayuntamiento tomando el relevo en la organización Viver el parque de la Floresta de la localidad brilló de nuevo con la celebración de una nueva edición de su emblemática feria del aceite.

Y es que ya son 18 las ediciones que esta localidad del Alto Palancia celebra un homenaje a uno de sus productos más representativos en el panorama nacional: su aceite de oliva virgen extra de la variedad serrana de Espadán. Tras la organización de este evento por parte de la cooperativa desde sus inicios ha sido este año cuando el ayuntamiento ha tomado las riendas de la organización de esta feria en la que se promociona su prestigioso aceite de oliva virgen extra, así como los productos autóctonos de la entidad.

Este año, la inauguración contó con la presencia de las reinas de las fiestas, las autoridades comarcales de pueblos vecinos, así como el diputado de Desarrollo Rural, Pabló Roig.

El alcalde, Vicente Martín destacó la importancia de esta feria que sirve de lugar de encuentro entre instituciones, asociaciones, consumidores y relaciones comerciales, supone un elemento generador de riqueza para el pueblo y sirve para unir y construir proyectos. Martín agradeció la labor de los agricultores porque «sin ellos, no hay aceite». Tras la inauguración tampoco faltó el homenaje a título póstumo a Vicente Monleón, encargado todos los años de realizar el ajoaceite de la feria, donde su hija y su mujer recogieron una placa.