La venta de Cédric Bakambu cambió por completo la apuesta ofensiva del Villarreal la pasada temporada. Habituado el conjunto amarillo a jugar con un 4-4-2, con una doble referencia en ataque, la irregularidad de Nicola Sansone, la falta de experiencia de Ünal y la necesidad de adaptación de Roger Martínez, obligaron a Javi Calleja, el técnico del submarino, a cambiar el dibujo habitual del equipo desde su retorno a Primera División. El entrenador madrileño dejó a Carlos Bacca como única referencia, y adaptó a Dani Raba como mediapunta o utilizó a un sistema de tres hombres por detrás del jugador colombiano.

Pero con la llegada de Toko Ekambi y Gerard Moreno, todo apunta a que el equipo castellonense retornará a su viejo esquema ofensivo. Además, Calleja contará con Ünal y Roger Martínez, aunque este último podría salir cedido durante la pretemporada. Hay que añadir, en esta lista de delanteros, la opción de Carlos Bacca. El colombiano, que pertenece al Milan y jugó a préstamo en el Villarreal la pasada temporada, ha mostrado su interés por quedarse en el equipo azulejero. Si se confirmara su continuidad, las opciones de ataque del club de la Plana se multiplicarían de una manera importante.

Calleja, en declaraciones a EFE, aseguraba que con la llegada de Moreno y Ekambi, «resulta lógico pensar que jugar con dos delantero sea la idea» de juego. También afirmó que su equipo «tendrá alternativas de juego, así como sistemas diferentes, pero la idea no es la de hacer variaciones o cambios a partir de una idea inicial del juego».

Desde su retorno a Primera División, el conjunto amarillo ha destacado por sus parejas de delanteros. Nombres como Pérbet, Uche, Vietto, Soldado o Bakambu encontrarán ahora continuidad en Gerard Moreno y Ekambi, a la espera de que Bacca pueda quedarse en el conjunto de la Plana.

El futuro de Sansone

Dentro de las opciones ofensivas de Javi Calleja para la próxima temporada, todo apunta a que el entrenador madrileño no contará con la de Nicola Sansone. El delantero italo-alemán se encuentra en la rampa de salida, y lo más probable es que se cierre su venta durante el mercado estival.

El atacante, que llegó en verano del 2016 al Villarreal después de que el equipo amarillo le pagara 13 millones de euros al Sassuolo, cuenta con buen cartel en la Serie A, y es muy posible que se concrete su fichaje por algún equipo del país transalpino.

El Inter ha mostrado interés por hacerse con los servicios de Sansone, aunque el submarino espera, como mínimo, recuperar la inversión realizada hace ahora dos años. Los neroazzurri han preguntado por el jugador, aunque el Villarreal espera una oferta de al menos unos 15 millones de euros para negociar.