P Han pasado tres años del pacto de gobierno. ¿Ha cumplido las expectativas?

R La valoración es muy positiva. Recuerdo que fuimos el partido más votado en las elecciones del 2015. Hemos pasado de una paralización absoluta y total de la institución a tener un proyecto de ciudad para los próximos años, incluso décadas. Hemos pasado del desorden a la ordenación y a la planificación. Somos un equipo de gobierno que trabaja para Benicarló, reivindicando delante de todos los niveles administrativos, incluso a nivel europeo como queda acreditado con los fondos para la estrategia Edusi, de 5 millones de euros.

P ¿La coalición entre PSPV y Compromís-ERPV, ha funcionado?

R El pacto tuvo desde el primer momento un objetivo, la estabilidad para poder gobernar y aplicar las políticas centradas en las personas que los dos grupos llevábamos en el programa electoral. hemos sabido anteponer los intereses de Benicarló por encima de los intereses partidistas y no hemos tenido ningún problema a la hora de confeccionar los presupuestos municipales.

P ¿Realizaría algún cambio en la composición del pacto?

R Sí, realizaría varios; de hecho ya estoy pensado en la organización del futuro equipo de gobierno. Seguramente es falta de experiencia nos llevó a la organización por áreas que ya estaba en el anterior equipo y es desde la experiencia que te dan 4 años de gobierno cuando te das cuenta de la diferencia en las cargas de trabajo de las diferentes concejalías. También en las necesidades nuevas que desde la sociedad de la información aparecen en un ayuntamiento. Por eso creo que es imprescindible crear nuevas concejalías y la reestructuración de otras. Estamos trabajando en ello.

P ¿Qué opina de la labor de la oposición de PP y Ciudadanos?

R Pues, sinceramente, creo que no han trabajado lo suficiente. Mi experiencia en los ocho años que estuve en la oposición me ha demostrado que los portavoces del PP i C´s se han pasado pocas horas en el ayuntamiento a pesar de cobrar una dedicación parcial y se han limitado a asistir a los diferentes órganos de gobierno algunas veces sin leerse ni un solo documento.

P ¿Cómo habéis percibido la disposición del Consell hacia Benicarló?

R Las políticas sociales y de empleo han traído programas y planes que han beneficiado a los más vulnerables, el proyecto de Xarxa Llibres, las ayudas frente al copago farmacéutico, el apoyo en las fiestas como la alcachofa, las fallas y el impulso al proyecto paisajístico de la costa norte y la incorporación a la Xarxa de museos del MUCBE.