Desde Compromís per Moncofa valoran de forma «negativa» la actuación del equipo de gobierno del PP porque «sólo se han contratado dos jóvenes y hubieran podido ser muchos más».

Estas dos personas tendrán un contrato de un año gracias a los 33.940,80 euros que el Servef ha subvencionado para mejorar la empleabilidad de jóvenes, tanto con una formación superior, como la de aquellos que disponen de unos estudios básicos o nulos.

El edil de Compromís, Raül Borràs, indicó que «estamos satisfechos que la Conselleria de Economía apueste por fomentar el empleo con la colaboración de los municipios, como ha hecho en Moncofa con los diversos programas T'Avalem. El edil afirmó que «gracias a los programas T'Avalem, muchos vecinos de Moncofa han conseguido trabajo y, además, también formación».

Ahora bien, desde la coalición lamentan que el equipo de gobierno del PP de Moncofa «no ha aprovechado la oportunidad de contratar durante un año a mucha gente joven de nuestro pueblo para trabajar en el ayuntamiento. Los grandes perjudicados son los jóvenes sin trabajo ».

Según Borràs estas subvenciones para dar trabajo a los jóvenes a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana no dependen ni de la cantidad de población, ni del índice de paro que tenga cada municipio, sino de las necesidades que manifieste cada ayuntamiento a la hora de hacer la petición al Servef. El concejal de Compromís criticó además lo que considera «la falta de visión» del equipo de gobierno.