Ha perdido la titularidad durante el play-off, pero se está especializando en sumar desde el banquillo. Cristian Herrera certificó el pase de la primera eliminatoria con un triplete al Tropezón y marcó ayer de penalti un gol de gran valor, el 1-1 al Portugalete que le da al Castellón una ligera ventaja para el partido de vuelta. «No está nada decidido», dijo el punta catalán, «hay que rematarlo en Castalia, que dictará sentencia.

«Tal y como se ha dado el partido», explicó Cristian, «el 1-1 es un resultado favorable. El equipo ha hecho un gran esfuerzo en este campo, y contra este rival, y al final por la garra que le hemos puesto no merecíamos una derrota».

Cristian Herrera saltó al campo en el minuto 64, en sustitución de David Cubillas. El Castellón perdía 1-0 y la situación era extrema. En la última jugada el árbitro señaló un penalti cometido al central Arturo. El portero Mediavilla fue amonestado por patear el punto de penalti de La Florida. Cristian se mantuvo al margen, se concentró y ejecutó el penalti con maestría, esperando que el portero se decantara a un lado y asegurando el disparo en el contrario. Es el décimo gol de Cristian Herrera desde que llegara en enero procedente del Alzira. Atravesó una larga sequía goleadora en los últimos meses de la Liga regular, pero ha vuelto a acertar en el play-off. Marcó tres al Tropezón y el de ayer es el cuarto. Ha jugado todos los partidos. Solo dos de los cinco como titular.

El apoyo de la afición

Cristian y los suyos están a un partido del ascenso. «Sabemos que la gente estará con nosotros como ha estado toda la temporada», dijo ayer en zona mixta, «y su apoyo puede ser un punto a favor». Cristian Herrera sueña con «un día histórico en Castalia. Ojalá, porque la afición lo merece». Todavía quedan entradas a la venta. El club, que metió a 13.000 aficionados contra el Sant Andreu, aspira a llenar Castalia por vez primera desde el ascenso a Segunda de 2005.