Equipos de Emergencias de Cruz Castelló se han desplazado hasta Valencia para unirse a los más de 200 profesionales y voluntariados de la organización que, desde el pasado domingo trabajan en la acogida de las personas migrantes llegadas a Valencia a través de los buques Aquarius, Dattilo y Orione.

Desde Cruz Roja Castelló informan que los equipos ERIE movilizados hasta el albergue provisional instalado en la ciudad de Valencia, se conforman por un jefe de equipo y cuatro técnicos, que realizan turnos rotativos de 12 horas.

Junto con los recursos humanos, el quipo de Cruz Roja provincial ha aportado material al albergue valenciano: ciento cincuenta camas, ciento cincuenta kits de higiene básica, veinte kits de ropa y, cuatro tiendas de avituallamiento, entre otros. Cabe recordar que el albergue acoge a casi 500 personas.

Menores no acompañados

Los menores no acompañados se encuentran dispuestos en las provincias de Alicante y Castelló. La capital de la Plana ha acogido un total de 13 menores no acompañados, los de más corta edad, que cuentan con la atención de treinta profesionales y personas voluntarias, con formación en psicología, trabajo social, educación social, monitores y monitoras socio culturales.

El equipo de profesionales que atiende a los más pequeños informa que su estado de ánimo es bueno, y que la mayor prioridad en estos momentos es el apoyo psicosocial y actividades de ocio.