La Policía Local de Castelló, junto con un retén de Bomberos Municipales y una ambulancia, intervinieron a primera hora ayer debido a un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en el cruce de las calles Lepanto con Pintor Camarón. El siniestro se produjo sobre las seis de la mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía local de Castelló, dos turismos colisionaron de forma violenta en la intersección de las dos calles. Posteriormente uno de los vehículos, un Citroën Saxo, se incendió en pocos minutos, quedando completamente calcinado a pesar de la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios.

Varios vecinos escucharon la fuerte colisión y avisaron al 092 .Minutos después, cuando las asistencias sanitarias y la Policía Local de Castelló habían llegado al lugar del accidente,comprobaron que, efectivamente, los ocupantes del vehículo calcinado habían resultado heridos de pronóstico leve. Éstos indicaron a los agentes que habían salido rápidamente del vehículo al ver que del turismo salía bastante humo. Tras una primera asistencia médica en el lugar del siniestro, las dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, fueron trasladadas al Hospital General con un posible esguince cervical.

Un retén de Bomberos Municipales tuvo que trasladarse rápidamente para apagar las llamas del turismo, que en algunos momentos llegaron a alcanzar varios metros de altura. Los bomberos también procedieron a limpiar la calzada ya que, debido a la colisión, se habían derramado en los carriles de circulación líquidos de motor y multitud de restos de los vehículos accidentados. La Policía Local tuvo que cortar al tráfico las dos calles afectadas.