Unos ladrones han desvalijado la madrugada de ayer la caja fuerte de la empresa Pinturas Galindo, ubicada al final de la Avenida Hermanos Bou de la capital de La Plana. Los asaltantes, entraron en la nave practicando un agujero en techo del inmueble y accedieron a la planta donde se ubicaba la caja de seguridad de esta emblemática empresa de la ciudad de Castelló.Ni la empresa ni la policía ha ofrecido datos en torno al volumen del botín que podrían haber logrado los asaltantes.

Al cierre de esta edición, la Policía Nacional, según fuentes oficiales del cuerpo, proseguía realizando investigaciones para esclarecer este robo y tampoco se había producido ningún arresto. No obstante, otras fuentes policiales han asegurado a este periódico que el asalto podría estar relacionado con una banda profesional de delincuentes, tanto por la forma de acceder al local como por la herramientas utilizadas para forzar la caja de seguridad de la empresa.

Los asaltantes también lograron desactivar el sistema de alarma del establecimiento, extremo que le permitió llevar a cabo las tareas de apertura de la caja fuerte sin despertar ninguna sospecha

Los ladrones, según la investigación, tenían en su objetivo únicamente la caja fuerte, ya que no robaron ningún otro objeto del local. Ni tan siquiera bajaron a la primera planta de la tienda donde se encontraba la caja registradora del local.

Tras denunciar el asalto a la Comisaría Provincial de Castelló, se trasladó hasta el lugar un equipo de agentes de la sección de la policía científica, que a lo largo de toda la jornada estuvo inspeccionó el escenario del robo y recabando pruebas. La policía declinó, a la espera de completar la investigación, comentar el número de individuos que participó en el asalto.