El Ayuntamiento de Portell ha adjudicado por 270.000 euros la segunda fase de la red de calor del municipio. El alcalde, Álvaro Ferrer, ha señalado que se procederá a la instalación en la Calle Mayor y calle de la Iglesia llegando hasta el entorno de la ermita de Mare de Déu de la Font. La red de calor permitirá disponer a los vecinos de agua caliente sanitaria centralizada mediante una caldera que se alimenta con biomasa.

El proyecto de Portell se basa en el uso de la biomasa para mejorar la red de calefacción central y agua caliente del municipio, así como en diferentes proyectos de eficiencia energética que se están llevando a cabo en el municipio como el cambio del alumbrado de bombillas tradicionales a iluminación Led.

Cabe recordar que la pasada semana el municipio de la comarca dels Ports participó en las Jornadas del Proyecto COALESCCE (Community Owned and Led Energy for Security Climate Change and Employment) que tuvieron lugar en València. En ellas, se explicó el proyecto energético de Portell a diferentes instituciones europeas.