A partir del próximo jueves y hasta el sábado se celebra en la Vall d'Uixó Cuevatur, la séptima edición del Congreso Nacional de Cuevas Turísticas y la segunda del Congreso Iberoamericano. Pero mañana se celebra una de las actividades precongreso «más interesantes» con la proyección de fotografías y vídeos en 3D de «las cuevas turísticas más impresionantes del mundo» realizadas por los mejores fotógrafos de esta especialidad, tal y como explicó ayer el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio y la entrada será un donativo de 3 ? a beneficio Afaniad. El edil destacó que esta vertiente solidaria «hace más especial» este acto, que además de ayudar a esta asociación local de personas con diversidad funcional psíquica «también implica a la sociedad vallera en este congreso, sobre todo a un público familiar que disfrutará mucho con las proyecciones».

La directora de la Residencia Segarra (gestionada por Afaniad), Sergi Forner, ha agradecido al ayuntamiento esta colaboración, que en este momento es «importante» ya que «estamos inmersos en un nuevo proyecto y queremos darlo a conocer a la ciudadanía». Se trata de la nueva vivienda tutelada que precisamente se podrá visitar mañana por la mañana en una jornada de puertas abiertas y una comida benéfica. Por último, Forner finalizó señalando que gracias a la vivienda tutelada «podremos atender a personas que pueden y deben desarrollar un proyecto de vida mucho más íntimo y personal y necesitan un tipo de hogar más adaptado a sus necesidades».