La Diputación de Castelló y la ACB convertirán la provincia en sede mundial del baloncesto gracias al Clinic ACB Academy by AEEB que acogerá Benicàssim del 28 de junio al 1 de julio con los mejores entrenadores de España. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la diputación por generar nuevas oportunidades en los pueblos de Castelló a través de los eventos deportivos con 'Castellón Escenario Deportivo'. Serán cuatro entrenadores de reconocido prestigio como Pablo Laso, Txus Vidorreta, Néstor 'Che' García y Gustavo Aranzana los que se encargarán de los entrenamientos, compartiendo sus métodos de trabajo y filosofía con todos los asistentes.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, aseguró que «es un honor que la ACB se haya fijado en la provincia de Castelló para celebrar esta ambiciosa iniciativa con el mayor encuentro de entrenadores a todos los niveles. Una provincia que apuesta por el deporte como escuela de valores para nuestra gente, como catalizador del talento y fuente de oportunidades para nuestros pueblos. Un buen triple para seguir contribuyendo a hacer triunfar a Castelló».

En ese sentido, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, comentó que «desde el ayuntamiento nos vamos a volcar para que esta edición sea un éxito. Queremos seguir construyendo un Benicàssim referente de ciudad deportiva, no sólo por la calidad de las instalaciones que tenemos sino por el compromiso con los valores que el deporte imprime».

Además, el director general de Marketing de la ACB, Javier de la Chica, explicó que «no hay nada similar al ACB Academy a nivel internacional en el baloncesto. En esta segunda edición agradecemos a la diputación que haya apostado por traer a Benicàssim este encuentro formativo por su gran retorno al territorio no sólo durante los días de su celebración, sino por lo que aporta a la marca castellonense un evento que tiene en los valores de respeto y convivencia del baloncesto sus ejes centrales».

Por último, el presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, Juan María Gavaldá, dijo que «queremos mostrar que todo es posible. Contaremos con la masiva presencia de entrenadores y con 24 jugadores que vienen a dar lo mejor de sí mismos. Este evento único combina los cursos formativos y la exhibición de los jugadores disponibles»