En Nules se ha constituido una comisión jurídica para, entre otros, analizar las causas de la regresión de su litoral , y con la que se pretende que los miembros aporten alternativas que puedan ser ejecutadas ante situaciones de este tipo.

La comisión está formada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Nules (CCD, PSOE, Més Nules, IPN y PP); la junta directiva de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de la Playa de Nules; un arquitecto; y una asesora jurídica.

En la primera reunión celebrada se presentó y analizó el informe técnico elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV) sobre las causas de la regresión de la costa y los daños causados a la Playa de Nules en las últimas décadas. Además, se ha valorado la posibilidad de presentar una reclamación patrimonial contra las administraciones que con sus actuaciones motivaron estos daños. «Los presentes en este primer encuentro hemos coincidido en destacar la necesidad de exigir la regeneración del litoral de la zona Castelló Sur y de la construcción de espigones», añadió el alcalde de Nules.