21 de junio de 2018
21.06.2018
CD Castellón

Castalia apunta al lleno

Solo quedan 1.700 localidades disponibles para el duelo dominical entre el equipo albinegro y el Portugalete

21.06.2018 | 12:02
Castalia apunta al lleno

El ascenso se decidirá el domingo en Castalia, y Castalia no será un estadio cualquiera. El Castellón comunicó ayer que solo quedan 1.700 localidades disponibles para el duelo dominical entre el conjunto local y el Portugalete. Con un aforo de 15.500 espectadores, Castalia apunta a un lleno que no se da desde el año 2005, en el Castellón-Zamora que deparó, entonces a Segunda, otro ascenso de categoría.

El club albinegro desea rubricar con el ascenso a Segunda B una campaña marcada por la comunión con la afición. El Castellón ha batido esta temporada su récord personal de abonados, con una cifra de 12.867 socios, un registro que significa también el récord de Tercera, que estaba en manos del Real Oviedo. Desde principio de temporada se han dado en Castalia entradas impropias de la categoría. Cuando ha llegado lo decisivo, el apoyo ha sido todavía mayor. Unos doce mil espectadores acudieron al partido contra el Tropezón, en la primera eliminatoria del play-off. El registro fue mayor en la segunda, con trece mil ante el Sant Andreu.


Actividades
Para este partido, además, están programadas diferentes actividades que amenizarán la previa del encuentro, que comenzará a las 20.45 horas. La Fedpecas instalará en las horas previas al partido una «fan zone» en el parking de tribuna con castillos hinchables, puestos de comida y bebida, música con pinchadiscos, pintacaras y venta y sorteos de material del club y la federación.

La Agrupació, que cumple un año en estas fechas, realizará asimismo una merienda en la puerta de Gol Norte Alto en la avenida Benicàssim. Unos y otros, dos horas antes del partido recibirán al autobús del equipo.

El ambiente festivo contrasta con los problemas que generaba el club la pasada temporada. Precisamente el germen de la creación de la Agrupació fueron las reuniones que entre diferentes coletivos se realizaron para coordinar la icónica invasión de Castalia en el partido de play-off contra la Peña Sport de Tafalla. Tras caer eliminados en la vuelta, el expresidente David Cruz cedió el mando del club al grupo que lidera Vicente Montesinos. Un año después, el Castellón roza la consecución del ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!