La Diputación de Castelló ha incrementado hasta los 500.000 euros la ayuda a los festivales que se celebran en la provincia. Junto a representantes del Festival Internacional de Benicàssim, Arenal Sound y Rototom Sunsplash, el presidente de la diputación, Javier Moliner, junto al diputado Andrés Martínez, ha anunciado que el presupuesto se ha incrementado un 25%, pasando de los 400.000 a los 500.000 euros. Como ha explicado Andrés Martínez, esta inversión tiene "un retorno que se multiplica por muchos miles de euros".

Javier Moliner ha comentado por su parte que "ninguna otra provincia de España puede aportar en los próximos dos meses la lista de conciertos que estos tres festivales le aporta Castelló"

Por parte de los directores de festivales, todos han felicitado y agradecido a la Diputación de Castellón el respaldo a la organización de estos eventos como gran reclamo turístico de la provincia. El del FIB, David Díaz, ha asegurado "el gran arraigo que tiene el FIB a la provincia de Castellón, que la tiene en su ADN y es un orgullo para nosotros que el festival se haya convertido en un elemento tractor de economía y turismo en Benicàssim y la provincia".

Desde el Arenal Sound, su director David Sánchez ha explicado que "la Diputación siempre ha ayudado a que el festival siga adelante. En nuestro caso agotamos ya las entradas hace seis meses y se prevé por tanto una exitosa edición en la que mantendremos los estándares de calidad".

También por parte del director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, las valoraciones han sido muy positivas, remarcando además que "para el éxito de los festivales es muy importante el apoyo de las instituciones, pues la organización y el trabajo se facilita mucho y los asistentes se sienten muy bien recibidos por las poblaciones. Deseo mucho éxito a mis compañeros del resto de festivales porque el éxito de uno suma al buen comportamiento de todos".

'Castellón Tierra de Festivales' revierte en 60 millones en la provincia

La apuesta por reforzar la marca 'Castellón Tierra de Festivales' es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial por la gran repercusión que tiene en la dinamización de la economía castellonense y su alcance como gran escaparate turístico en el mundo.

Tanto es así que los grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo. Para 2018 el objetivo será mantener e incluso mejorar esas cifras que vienen complementadas además por decenas de festivales culturales que respalda la Diputación en los municipios de la provincia durante toda la temporada estival y que conforman una atractiva oferta complementaria que añaden calidad al destino turístico provincial.