Dani Raba Antolín (Santander, 29 de octubre de 1995) apura su último partido como futbolista del Villarreal B. La próxima temporada será ya integrante del primer equipo y, por este motivo, le gustaría cerrar su ciclo en el filial contribuyendo al ascenso a Segunda División. La misión está complicada, pero no difícil. Tocará remontar el 2-0 con el que se perdió en el Martínez Valero hace cinco días, pero el equipo confía en sus posibilidades. «El sábado tendremos que estar seguros atrás y seguir con la buena dinámica ofensiva. Tenemos talento y calidad para hacerles mucho daño», apunta el mediapunta cántabro.

Además, el atacante dice que lo tienen «todo preparado» y están «con muchas ganas» de afrontar la cita del sábado a las 18.30 horas en el Mini Estadi. «Estamos convencidos de que lo vamos a sacar», asegura con firmeza. «Confiamos en nuestro trabajo, sabemos jugar a esto, lo hacemos muy bien y es muy difícil ganarnos, más jugando en nuestro campo y ante nuestra afición», destaca.

Calma y concentración

Dani Raba reconoce que enfrente tendrán «a un gran equipo, como lo viene demostrando a lo largo de toda la temporada» y espera que los ilicitanos de José Rojo 'Pacheta' vengan a Vila-real «a aguantar bien y a intentar marcarnos un gol para que senos complique más la eliminatoria», y para eso quiere que él y sus compañeros «tengamos calma y mucha concentración».

También es consciente el futbolista cántabro que les espera «un partido muy complicado», pero deja claro que este tipo de encuentros «son de los que gusta a jugar a todos». Y, además, confía en que «no nos metan un gol porque nos obligaría meter mínimo cuatro y eso sí que sería complicado». Además, Raba confiesa que regresaron a casa con un 2-0 en contra porque «no fuimos nosotros, en ningún momento llegamos a jugar a lo que realmente sabemos».

Dani Raba, uno de los pesos pesados de vestuario amarillo durante la promoción de ascenso, finaliza diciendo que él está encantado de bajar a reforzar al filial en estos partidos tan complicados y decisivos. «Estoy aquí para ayudar con trabajo, asistencias y goles», concluye.

Dani Raba lleva acumulados muchos minutos en sus piernas. Este sábado el mediapunta cántabro disputará su partido 47 del presente curso liguero. Los 46 ya jugados fueron 21 en Primera División, 14 en Segunda B, 4 en la Copa del Rey, 4 en la Europa League y 3 en esta fase de ascenso a Segunda División. En total acumula 2.953 minutos, con nueve goles, diez amarillas y dos rojas. A pesar de lo castigado que está, quiere ser un futbolista decisivo en el filial. La próxima campaña será ya jugador del primer equipo a toda regla.