El tatuador castellonense Alberto Fernández se ha alzado con el primer premio de la Convención Internacional de Tatuajes en la categoría de blanco y negro. El certamen tuvo lugar el pasado fin de semana en València, donde fernández se hizo con el galardón con una representación de la serie «Narcos» en blanco y negro.

Según explica Fernández, la temática era libre y escogieron la categoría de blanco y negro. El modelo que le sirvió para plasmar la pieza fue un cliente ya que, según dice, «antes eran voluntarios pero de un tiempo hasta ahora elegimos a clientes que sabemos que van a aguantar y que tienen una buena piel». La pieza, inspirada en la afamada serie de Netflix, se reprodujo sobre la pierna íntegra del cliente y el tatuaje costó tres días. «Empezamos el viernes y terminamos el domingo», dice el joven castellonense.

Alberto Fernández tiene 33 años y lleva doce años dedicándose al tatuaje, diez de ellos de manera profesional. Estudió diseño gráfico en València y por casualidad desembarcó en el fascinante mundo de los lienzos sobre piel. Tiene su estudio en la capital de la Plana, en la calle Pérez Galdós número cinco, y entre sus clientes se encuentra un buen número de futbolistas como Aleix García, del Manchester City, y Nahuel Leiva, jugador del Villarreal Club de Fútbol.

Su Steel Tatto es uno de los estudios más grandes de la Comunitat Valenciana y de España. Está enfocado a cualquier persona. Fernández explica que la moda del «tattoo» se ha disparado en los últimos años por la tendencia que generan los artistas o futbolistas que se han hecho algún tatuaje entre la población. Trabaja el estilo artístico-realista y dice que solo atiende a un cliente por día para lograr el mejor resultado. Los dibujos que más se solicitan son retratos de divinidades de la Antigua Grecia o Roma, esculturas o estatuas o imágenes de películas o series de televisión. Precisamente, la serie de televisión «Narcos» ha sido el tema escogido y con el que ha ganado la convención internacional del tatuaje. Además, este no es el único certamen que se va a presentar ya que Fernández ya se está preparando para ir a las convenciones de Londres y Milan este mismo año.

La 18ª Valencia Tattoo Convention se celebró el pasado fin de selana en València donde se pudieron admirar verdaderas obras de arte de los tatuadores. Contaron con unas instalaciones del siglo XXI donde los mejores tatuadores de España ejercieron de perfectos anfitriones de tatuadores llegados de todos los continentes para esta gran celebración.

En esta edición, 7.000 metros cuadrados serán destinados al Arte del Tatuaje, con performances, música en directo, concursos, shows, body painting, danza. Siempre contando como piedra angular del evento con los cientos de tatuadores participantes, que durante tres días crearan obras de arte en la piel de una calidad como para que las miradas de los amantes del Arte del Tatuaje del mundo se dirigieran hacia la capital del Túria.