El TAU Castelló no ha dejado de trabajar desde que finalizara la temporada y comienza a cerrar los primeros movimientos. El club castellonense anunció ayer la renovación por una temporada más del alero alicantino Romà Bas, si bien mantiene negociaciones para que Joan Faner siga un año más en la disciplina de la entidad de la capital de la Plana.

Bas reconoce que «he estado muy a gusto en Castelló este año. El ambiente tanto en el equipo como en el club es muy bueno. El balance es muy positivo y quiero seguir un año más en esta ciudad, que además está cerca de Xàvea y eso también se valora mucho». Asimismo, el jugador alicantino considera positivo el formar parte de un club en constante movimiento. «El TAU Castelló es un equipo muy nuevo en la categoría y evidentemente eso se nota con respecto a la estructura de otros equipos ya más consolidados. Pero poco a poco se van profesionalizando más. Están haciendo las cosas muy bien y sin prisas y eso, estoy seguro que les hará llegar a buen puerto», comentaba al respecto del proyecto que se está preparando de cara a la próxima temporada.

En dicho proyecto el club que preside Luis García espera poder contar también con Joan Faner, quien ya se encuentra en negociaciones con la directiva, tal y como él mismo reconocía en Radio Menorca. «Estamos en proceso de renovar, pero si surge alguna opción mejor, se valorará. La verdad es que no tengo tengo demasiadas ganas de cambiar, pero no descarto hacerlo. Eso sí, de jugar en la ACB, preferiría hacerlo con TAU Castelló», apostillaba el jugador, uno de los pesos pesados del vestuario castellonense y uno de los capitanes junto a Chema García.

A la espera de ver si dichas negociaciones llegan a buen puerto, el TAU Castelló ya ha confirmado la continuidad de dos de sus jugadores para la campaña 2018-19, la de Edu Gatell, quien tenía contrato en vigor y sigue su proceso de recuperación, y la de Romà Bas.