El Centro de Turismo de Castelló acogió una jornada dedicada al intercambio de experiencias entre los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, València y Castelló alrededor de un tema: los presupuestos municipales con enfoque de género. Esto se refiere a «analizar si el dinero que nos gastamos de los impuestos de todos y todas afectan de manera diferente a los unos y a las otras», según explicó la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, hizo hincapié en que «las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la población, nosotras somos iguales, somos personas». «Los presupuestos son fundamentales para diseñar qué clase de sociedad queremos a nivel nacional, a nivel autonómico pero también a nivel local», destacó.

Mediante conferencias, intervenciones, debates y mesas, la jornada se centró en las experiencias y conocimientos que explicaron los ponentes invitados, tanto los trabajadores de los respectivos consistorios como también profesionales del ámbito universitario.