El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, recibió ayer a los a seis ciclistas castellonenses que participarán desde hoy en las distintas pruebas que se disputarán como parte del Campeonato de España de Ciclismo en la provincia. Óscar Pelegrí, Óscar Cabedo, Isabel Ferreres, Iván Moreno, Sebastián Mora y Víctor Martínez, además del vinarocense Sergi Casanova, estuvieron en el palacio de la Aulas antes de que Vall d'Alba sea el escenario hoy de las pruebas contrarreloj.

El corredor Jonathan Castroviejo (Sky) aspira hoy, desde las 17.00, a revalidar y sumar su cuarto título nacional en contrarreloj en la categoría élite en el Campeonato de España de la especialidad, que se disputa sobre 37,5 kilómetros con salida y meta en Vall d'Alba (Castellón), frente a otros candidatos como Alejandro Valverde (Movistar) y Jesús Herrada (Cofidis).

Jonathan Castroviejo, ganador en 2013, 2015 y 2017, es el gran referente nacional en la lucha contra el cronómetro en los últimos años, en los que fue cuarto en el Mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de 2016, pero ese último año consiguió subir al podio mundialista con el bronce.

Pero, además de la categoría masculina élite, también se disputarán hoy la sub-23 masculina, y la élite y la sub-23 femenina. En este caso, la distancia de la prueba será de 19,5 kilómetros. En la carrera masculina absoluta, el Alto de Useres y el Coll de la Bassa serán las adversidades montañosas para los ciclistas.