La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, celebró ayer un primer encuentro con el equipo directivo del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló para «conocer de primera mano» todas aquellas cuestiones que afectan al centro sanitario. El departamento de Sanidad no informó previamente de esta primera visita de la Barceló a Castelló y calidad de nueva consellera y únicamente se limitó a remitir una nota oficial al termino del encuentro con la dirección del Hospital Provincial.

En la nota se informa del interés de Ana Barceló por «trasladar un mensaje de tranquilidad» al personal y ha manifestado que «se van a buscar las mejores soluciones» para el personal del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló.

En su primera visita a Castelló como consellera, Barceló se ha reunido con el equipo directivo encabezado por el gerente, Joaquín Sanchís. En el encuentro ha estado acompañada de la directora general de Eficiencia y Régimen Económico, Carmelina Pla, y de la directora territorial, Azucena Martí. La consellera ha señalado que también mantendrá un encuentro con el presidente de la diputación, Javier Moliner.

Según ha destacado Ana Barceló, «desde la Conselleria de Sanidad vamos a ocuparnos y preocuparnos de aquellas cuestiones puntuales del hospital».

La Fundación

El Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castelló aprobó ayer la implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades que establece las bases de una nueva cultura del trabajo que favorece la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. En el plan, presentado y aprobado ayer, se recogen una serie de medidas que la Fundación se compromete a implantar.

El presidente de la Fundación, Javier Moliner, se ha mostrado «satisfecho por la integración de estas medidas que favorecerán la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y que pone de manifiesto el necesario cambio de cultura del trabajo que tiene que ir implantándose en nuestra sociedad para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres».

Así, en concordancia con las necesidades sociales detectadas se aprueba la implantación del I Plan de Igualdad que establece un desarrollo de políticas que integren la Igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, con el fin de aplicar unas medidas de desarrollo que fomenten las correcciones que puedan darse por razón de género y fomenten una cultura de la igualdad tal y como se establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.