El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Igualdad que gestiona el concejal Asensio Blaya, presentó ayer la campaña 'Diversitat LGTBI', con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. Para ello, desde el consistorio se han programado diferentes actividades con el fin de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía, favoreciendo la tolerancia y la inclusión.

Así, el 28 de junio, a las 19.00 horas, en la librería 'La Repro', se realizará la presentación de la novela negra 'En Blanco y Negro', de Prado G. Velázquez. La charla estará conducida por Pastora de Florencio, coordinadora de Cultura de la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

El día 29, a las 20.00 horas, la Plaza del Raval de Sant Josep acogerá la obra 'PA TI PA MI', de Kancaneo Teatre d'Improvisació, un espectáculo que mezcla diferentes estilos e interactúa con el público. Además, la Cruz Roja, a través del proyecto PINEO, realizará actividades de concienciación LGTBI. Finalmente, el día 30, a las 11.00 horas en la Font de Dins, tendrá lugar un cuentacuentos con marionetas a cargo de 'El ombligo y la pelusa', del que podrán disfrutar ondenses de todas las edades.

Además, se realizarán charlas sobre 'Educación para la Salud, Sexualidad y Sida', así como de 'Diversidad afectivo-sexual e Identidad de Género', de las cuales se anunciará próximamente las fechas. Desde el consistorio se espera una gran participación.