La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, recibió ayer la visita de la nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. En el encuentro han participado también el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Rafael Ballester; la secretaria general de la UJI, Cristina Pauner; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ximo Gual; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; la vicerrectora de Estudios y Docencia, Isabel García; la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez y el comisionado para la coordinación del gabinete de rectorado, Francesc Esteve.

En la reunión se han abordado varios temas clave en el futuro de la FCS como son la necesidad de contar con profesorado vinculado, la mejora de la gestión de las prácticas en los centros hospitalarios y la construcción de la última fase de la facultad.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha comprometido a resolver la situación del profesado y también a abordar la mejora de las prácticas, para lo que hará una ronda de contactos con los gerentes de los hospitales. Así mismo, se ha comprometido a volver a visitar la UJI para conocer las instalaciones de Ciencias de la Salud.