El municipio de Peñíscola ha comenzado el verano con una víctima mortal en sus playas.

Ayer por la mañana, a las 11.40 horas, se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) de que un hombre había sido sacado del agua en la playa Norte de Peñíscola en estado inconsciente. Según testigos oculares, la víctima se encontraba a muy poca profundidad cuando fue sacada del mar. Tras el aviso, el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se movilizó inmediatamente hasta el punto donde sucedieron los hechos para realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito. Tras varios intentos por salvarlo, el hombre falleció un situ.

La víctima, A.L.D de 80 años, natural del municipio salmantino de Navasfrias y residente en Barcelona. El punto exacto en el que se produjo el terrible suceso fue en el tramo situado frente a la Oficina de Información Turística del paseo marítimo del municipio de la comarca del Baix Maestrat. El fallecido se encontraba pasando unos días de vacaciones en Peñíscola con su hijo y que han tenido un fatal desenlace.

Las causas de la muerte son desconocidas hasta que no se sepa el resultado de la autopsia. No obstante, según fuentes de la Policía Local, todo apunta a que, debido a las buenas condiciones del mar y la avanzada edad de la víctima, se tratase de una muerte por causas naturales y no de un ahogamiento. Ayer ondeaba la bandera verde en los puestos de socorrismo, además, la playa Norte es conocida por la tranquilidad de sus aguas y por la poca profundidad de su orilla.

Esta supone la primera víctima mortal del verano en las playas castellonenses, hecho que coincide con una fecha tan señalada en el calendario como es el inicio de la estación estival.

Destacar que hace poco más de un año, exactamente el 19 de junio del 2017, las playas de Peñíscola también fueron el escenario donde se registró la primera víctima mortal del año. En este caso la víctima también era de avanzada edad, ya que tenía 83 años.

Incidente en la zona de Peñismar

También durante la mañana de ayer, los servicios de emergencia tuvieron que trasladarse hasta un punto de la playa más alejado del casco antiguo de Peñíscola, concretamente en la zona de Peñismar. En este caso, un hombre de 83 años quedó inconsciente en la orilla tras sufrir un ataque, al parecer epiléptico. Hasta este lugar se desplazaron agentes de la Policía Local por tal de realizar maniobras de reanimación con un equipo desfibrilador. Finalmente, no fue necesario utilizarlo puesto que el hombre recuperó el pulso y, tras ello, fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta un hospital de Castelló, para ser atendido.