Xavi Quintillà repitió ayer varias veces palabras como ganas, ilusión, potencial, deseo, objetivo o ascenso. Y todas unidas quedan muy bien. El futbolista ilerdense dijo que «el vestuario está muy motivado, la afición está motivada y el club está también motivado para esta eliminatoria. Somos una generación de futbolistas que quiere sacar adelante este encuentro».

El lateral izquierdo del filial amarillo habló de que «tenemos potencial, tenemos ganas y ambición para lograr darle la vuelta al partido en los noventa minutos que quedan. Con todo ello, lo vamos a intentar con toda la fuerza del mundo porque con el ascenso culminaríamos una temporada histórica». El problema es que el Elche llegará al Mini Estadi con la renta del 2-0 con el que ganó el sábado en el Martínez Valero. «Ellos tienen un gran potencial, pero nosotros nos miramos a nosotros mismos y queremos olvidarnos del rival», dijo.

Quintillà, que se ha erigido en uno de los jugadores con más peso en el Villarreal B en la segunda vuelta del campeonato, calificó el partido como «el más importante» de toda la temporada y a la vez dijo que «será difícil». Pero aseguró que «saldremos al ataque y motivados por ver las gradas del Mini Estadi llenas», aunque destacó que «tendremos que estar atentos en defensa porque un gol lo dificultaría todo aún más».

Puso como ejemplos dos partidos recientes. «El Bilbao Athletic perdió en su campo contra nosotros por 1-4 y vino aquí y en veinte minutos marcó dos goles. O nosotros ante el Fuenlabrada le metimos un 2-0, resultado que nos permitirá forzar la prórroga», destacó el zaguero ilerdense tras analizar al rival.