De los 72 estudiantes de la primera promoción de Medicina de la Universitat Jaume I de Castelló que se han presentado a las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) en la edición de este años de 2018, 14 alumnos han quedado entre los 1.000 primeros examinados.

Además uno de los graduados por el campus de Castelló, en concreto el estudiante José Antonio Sorolla, ha obtenido la 19.ª mejor calificación en esta prueba, según una nota oficial del campus del Riu Sec.

Según los últimos datos, de los 61 graduados por la Jaume I de Castelló que han conseguido plaza, siete de ellos realizarán su residencia en los distintos centro centros hospitalarios de la provincia de Castelló.

El reparto es el siguiente: tres realizarán la especialidad en el Hospital General de Castelló (en las especialidades de Cardiología, Radiodiagnóstico y Anestesia), otros tres en el Hospital La Plana de Vila-real (donde se formarán en Ginecología, Medicina Interna y Medicina de Familia) y el último en el Hospital Comarcal de la localidad de Vinaròs (en Medicina de Familia).

En general, entre los graduados de la Universitat Jaume I de Castelló, las especialidades más demandas han sido: Medicina de Familia, Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Radiodiagnóstico y Traumatología, según indica el mencionado comunicado oficial de la institución académica.

Primera universidad de España

Hay que recordar que la Jaume I es la universidad de España que ha logrado los mejores resultados en las pruebas de acceso a Médico Interno Residente (MIR) de 2018, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. De los 72 estudiantes del Grado en Medicina de la universidad castellonense que se han presentado al examen MIR, 61 han conseguido plaza, lo que supone un 84,72%.

Además, la UJI es la tercera universidad del conjunto de España en lo que se refiere al número de alumnos aprobados en el MIR, ya que 71 de los 72 alumnos examinados han superado la nota de corte, lo que supone una tasa de aprobados del 98,6%.

En esta convocatoria MIR se han presentado más de 13.000 graduados y graduadas en Medicina para algo más de 6.000 plazas ofertadas en hospitales y centros de salud públicos de toda la geografía nacional.

Del total de los alumnos presentados, 11.289 han superado la nota de corte (85,3%) y 6.513 han logrado una plaza para comenzar su andadura como residentes (49,1%), de ahí que los resultados de la primera promoción de graduados en Medicina de la UJI sean excepcionales.