La Fundación Caja Castelló, en consonancia con su compromiso de fomentar la conservación de la naturaleza y el beneficio social, ha promovido la Convocatoria Guardianes del Planeta de Educación Ambiental a través de unas jornadas ambientales, a realizar entre septiembre de 2018 y junio de 2019 en las aulas y en el medio natural.

Esta iniciativa de la Fundación Caja Castelló, dirigida a los centros docentes no universitarios de la provincia de Castelló, tiene el objetivo de colaborar con los centros educativos en sus programas de educación ambiental patrocinando actividades medioambientales.

De este modo la Fundación Caja Castelló continua con la finalidad de impulsar el contacto con la naturaleza, la curiosidad y capacidad de observación y desarrollar conocimientos y actitudes que fomenten la preservación y mejora del medio, y la cooperación e implicación individual en la resolución de problemas ambientales del entorno.

La Fundación Caja Castelló ha seleccionado los proyectos de 17 centros de Castelló, Grau, Vinaros, Borriana, Jérica, Costur, Benicarló y Segorbe que han desarrollado proyectos que divulgan el conocimiento adquirido de forma original y atractiva mostrando actitudes, valores y compromiso con el medio estudiado, además de ofrecer soluciones a problemas ambientales detectados en la actividad que trasciendan la propia aula y promuevan una cooperación solidaria del centro.

La Fundación patrocinará al 100% el coste de transporte, material y educadores ambientales de los proyectos seleccionados. Todos ellos destinados a alumnado de tercer ciclo de Primaria.