La campaña social filmada por Ibón Casas ha llegado directa al corazón de los integrantes de la Coral Polifónica Benicarlanda. Todo empezó cuando David Rubiera, director de la coral, visualizó un video del Orfeón Donostiarra cantando la pieza «Apaga la luz y verás» compuesta por el músico Ibón Casas, quien ha impulsado la asociación cultural dameTVision. Con esta propuesta el rockero pretende poner en un primer plano el Blind Rock, que como él mismo cuenta en su web, se trata de Rock ciego, «Una forma de ver el mundo. Y no es una frase hecha».

Rubiera pensó que desde la coral benicarlanda se podía participar y aportar un grano de arena a esta iniciativa cuyo objetivo principal es la concienciación y recabar fondos en la investigación contra la retinosis pigmentaria.

«Es un proyecto que estamos intentado dar a conocer junto con la labor de Ibón Casas», destacó Rubiera. «Empecé a mover hilos y nos pusimos en contacto con él, incluso fuimos al instituto Ramon Cid para explicarles que la música podía realizar una labor social». «Hemos estado en contacto en Ibón Casas para concretar en qué momento podíamos hacer un concierto juntos, y ese día ha llegado». Rubiera añadió que uniendo diferentes implicaciones de diferentes ámbitos a menudo se pueden lograr proyectos hermosos. «Aunque nos falte uno de los sentidos como el e la vista, la vida puede ser igual de hermosa, porque todos sentimos lo mismo».

Así, este tema figurará como pieza principal dentro del repertorio que anualmente ofrece esta coral en su anual concierto «Cant a la fresca», que tendrá lugar el próximo día 30 en la plaza de Sant Bertomeu. Para conseguir el efecto deseado, un total de 100 voces procedentes de todas las secciones corales de la gran familia musical acompañados por cuatro instrumentistas, pondrán su voz en favor de la iniciativa del músico, a la que se han sumado artistas de la talla estatal como Miguel Ríos, Juanes, Charles Aznavour, el ex Barón Rojo Sherpa, entre otros. Ibón, además, pretendía solicitar también al cantante internacional Stevie Wonder que ofreciera su apoyo a la campaña.