Cualquier persona que se esté planteando en estos momentos adquirir una bicicleta eléctrica para desplazarse hasta su lugar trabajo o simplemente acudir a la Universitat Jaume I para estudiar tiene otro motivo más, además del económico y medioambiental, para dar el paso definitivo. El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que en breve lanzará una línea de subvenciones para fomentar el uso de este transporte ecológico y sostenible durante el presente 2018.

Todas las bases para acogerse a estas ayudas se publicarán en la web municipal una vez aparezcan en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP). A partir de ese momento, y hasta el próximo 30 de octubre, todo aquel que lo desee podrá presentar la correspondiente petición. Si al final la solicitud cumple con los requisitos exigidos, el beneficiario recibirá un máximo de 200 euros.

Esa cantidad no solo se abonará por la obtención de una bicicleta eléctrica, también por la compra de kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas. La subvención será ostensiblemente inferior (hasta los 100 euros) en el caso de adquirir bicis urbanas.

«Es la primera vez que el Ayuntamiento de Castelló habilita este tipo de ayudas para promover el uso privado de la bicicleta, especialmente modelos eléctricos, en los desplazamientos cotidianos. Es una medida que ya se está aplicando en otras ciudades y desde la concejalía de Movilidad consideramos que contribuirá a incrementar el uso de un modo de transporte saludable», subraya Rafa Simó como concejal responsable del área.

Además de presentar el justificante de compra, el interesado deberá acreditar que se encuentra empadronado en el término municipal. Del mismo modo, únicamente estarán en disposición de optar a las ayudas aquellas adquisiciones que se hayan realizado a partir del 1 de enero.

«Esta medida se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial que tiene entre sus principales objetivos promover el empleo de la bicicleta. En ester sentido, cabe recordar que este verano se ejecutarán cinco nuevos kilómetros de carril bici en tres zonas diferentes de la ciudad: avenida Casalduch, los grupos periféricos y la Ciudad del Transporte», añade Simó para concluir.