Un año más, la Flama del Canigó vuelve a Castelló, de la mano de Acció Cultural del País Valencià, como símbolo de la unidad de la lengua y la cultura en la Noche mágica de San Juan. Los actos tendrán lugar el sábado 23 de junio de 2018.

A las 18: 30 horas, la Flama del Canigó llegará a la avenida del Mar, a la altura de la rotonda de los Moros de Alquería. Ahí, se formará la caravana de coches y bicis que acompañará la Flama hasta la Tenencia de Alcaldía del Grao.

Sobre las 19: 00 horas, llegará a la Tenencia de Alcaldía del Grao. Aquí, habrá una recepción a cargo de concejales, entidades y asociaciones, que recogerán el fuego de la Llama que por la noche enciende las hogueras. En este punto la recogerán también los miembros de la AC Achicharrados de Villarreal, y el AC La correhuela, de Nules, que organizan sus fiestas propias. Más adelante se producirá la lectura del Manifiesto de la Flama del Canigó, que este año correrá a cargo de la presidenta de la conlloga Muixeranga de Castellón, Mireia Andrés.