335 días, son los que faltan para que el cambio llegue también a la Vall d´Alba. Hace tres años llegó a la Generalitat Valenciana de la mano del Acord del Botanic con Ximo Puig a la cabeza, poniendo a las personas en el centro de las decisiones políticas. Recuperar la sanidad universal, la Renta Garantizada de Ciudadanía, eliminar el copago farmacéutico a los pensionistas con rentas más bajas, el fondo de cooperación municipal, el Xarxa Llibres para la gratuidad de los libros de texto, son algunas de las primeras medidas adoptadas por el gobierno del PSPV y Compromís, que han devuelto la dignidad a una institución contaminada por la corrupción del Partido Popular.

En el Gobierno de España el cambio ha sido más reciente, la moción de censura de la dignidad que ha ganado Pedro Sánchez ha sacado del gobierno al Partido Popular podrido hasta la médula. Una buena temporada en la oposición, alejados del dinero público, es lo que mejor les vendrá para intentar regenerarse, si todavía es posible. En apenas un mes, el nuevo gobierno del PSOE ha devuelto la ilusión a un país entero. Hasta nunca Mariano, tanta paz lleves como descanso dejas.

Ahora es el turno de la Vall d´Alba. Se acerca la campaña electoral y con ella se hacen visibles las propuestas y los programas de cada uno. Para ofrecer un proyecto y un programa que ilusione a nuestros vecinos, estamos manteniendo reuniones desde hace meses con los sectores productivos de nuestro municipio. Empresarios, agricultores, ganaderos, restauradores, comerciantes... Nos reunimos para conocer sus propuestas y necesidades, y para trasmitirles también lo que necesitamos de ellos. Necesitamos que generen puestos de trabajo, crear oportunidades para que nuestros vecinos puedan desarrollar su proyecto vital en Vall d´Alba, y para ese fin tendrán toda la colaboración del ayuntamiento cuando llegue el cambio.

Costó mucho tiempo, demasiado, sacar a la Vall d´Alba del mapa de la corrupción en la que el anterior alcalde, "de cuyo nombre no quiero acordarme" metió de lleno a nuestro pueblo. Tiempo, sudor y lágrimas de mucha gente que estiraba para tumbar esa estaca y volver a caminar. Nada es eterno, no hay mal que cien años dure, el corrupto se fue y ahora es el momento de hacerlo. Sus herederos ni pueden ni saben hacer otra política que no sea la aprendida durante años. No pueden, no saben y dudo que quieran.

El equipo de mujeres y hombres que se integrarán en la candidatura del PSPV de la Vall d´Alba, quiere devolver la ilusión a sus vecinos; un grupo dispuesto a dejarse la piel cada día trabajando por su pueblo, para defender sus tradiciones, su cultura y para que nadie se sienta excluido en su propia casa, la Vall d´Alba.

Entre todos podemos hacer posible que las políticas del Consell de Ximo Puig y el Gobierno de Pedro Sánchez se vean también en nuestro pueblo, una nueva forma de interactuar con nuestros vecinos y con nuestro entorno, colaborando y sumando oportunidades con los municipios de nuestro alrededor.

Nosotros estaremos ahí, te esperamos en 335 días